CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO
CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO

Si un individuo durante su meditación entra en un estado de abandono total, pero que todavía no se encuentra plenamente incorporado en un templo o en un egregor invisible que lo proteja, arriesga abrirse a zonas de la vida invisible muy agresivas y dañinas (por ejemplo el bajo astral). Lo que va a provocar que en vez de evolucionar, en vez de desarrollarse espiritualmente, va a perderse en ilusiones e involucionar.
Para evitar esto, la persona debe abrirse, debe relajarse manteniendo al mismo tiempo una perfecta concentración. Esto es algo que puede parece contradictorio y sin embargo les aseguro que con eso es suficiente. No es necesario de cubrirse con formulas mágicas, de mantras o de colores que tienen cierta resonancia oculta. La protección se genera automáticamente en cuanto se mantiene su sustancia mental concentrada.
Cuando la persona conserva su sustancia mental concentrada, no es capaz de pensar, se encuentra en estado de concentración. Y el hecho de mantener esa concentración crea en el interior de la persona, una especie de guardia. Tan pronto como ese guardián se levanta, la persona puede participar en cualquier meditación, en cualquier trabajo alquímico energético, no hay problema, se encuentra segura.
Mientras que para aquel que se va a abrir pensando que la apertura debe estar en todos los niveles y que abandona completamente sus resistencias, para ese individuo hay un gran peligro, el peligro de que entidades negativas lo invadan. Incluso para aquellos que ya tienen una cierta evolución, el peligro existe. Con esto no quiero decir que desde mañana deban temer efectuar cualquier tipo de abertura. Ustedes no arriesgan nada, desde el momento que hacen su apertura con la concentración como base de apoyo. Un poco como si quisieran crear un gran triángulo abierto, pero con la punta hacia abajo anclada en una bola muy densa de concentración.
¿Concentración de qué?
La concentración de vuestro ser, de vuestro ser pensante, de vuestro ser individual. Al aglomerar de esa manera todos sus átomos de individualidad, de conciencia, de auto-conciencia y de lucidez, crean una base solida para que el triángulo pueda levantarse sobre ustedes.

En la geometría oculta, el triángulo invertido es una figura que emite energía, mientras que el triángulo parado es una figura que recibe energía. Lo mismo pasa con las pirámides, es por eso que cuando se encuentran adentro de una pirámide sienten que se revitalizan y en cambio no deben estar dentro de una pirámide invertida, porque los vaciaría de su energía. Así que el triángulo invertido en la parte superior de la cabeza es una buena imagen para representar a la m( edicación, ya que esta consiste en recibir una energía superior en nuestro ser que nos permitirá, ya sea elevarnos a planos superiores de conciencia, hacer un trabajo alquímico dentro de nosotros, o utilizarnos de canal para transmitir luz a la humanidad. )
Sin esta base sólida, entonces, cuando el triángulo se crea, poco a poco como un barco que se hunde, se desliza hacia los reinos inferiores y en particular hacia el astral. Si tuvieran la clarividencia para ver lo que les estoy describiendo, lo constatarían ustedes mismos. Para que la persona pueda recibir las energías superiores que le vierte la Jerarquía, tiene que crear una base sólida que pueda sostener su sistema de apertura.
Si no hay esa base sólida, automáticamente el triángulo va a descender a zonas de la inconsciencia, lo que va a poner a la persona en resonancia con el astral y nueve de cada diez veces con el astral inferior. Es por eso que todas las meditaciones que ofrecen aperturas, que proponen profundas relajaciones para entrar en contacto con tal o cual, en realidad desde el punto de vista oculto, son peligrosas, realmente peligrosas, y contrarias al desarrollo, porque estas técnicas tienden a hacer involucionar a las personas, debido a que incitan su consciencia a volverse a anclar en el astral, del cual tuvieron tanta dificultad en el transcurso de su evolución para liberarse. (Ver los peligros del viaje astral)
Deben de tener mucho cuidado con la forma como llevan a cabo esas técnicas. Si constatan que la persona que los instruye no lleva a cabo ese procedimiento de concentración previo a cualquier meditación, díganselo. Si prefieren no comentarlo está bien, pero en su interior generen esa concentración en ustedes mismos. No se abran así, de manera abandonada, sin que haya esa imantación en ustedes de todos sus átomos que constituyen su individualidad y poder. Deben abrirse hacia arriba. No deben deslizarse hacia abajo.
( Personalmente, veo muchos instructores, sobre todo en las clases de meditación que cometen ese error de inducir a sus estudiantes a dejarse caer en un profundo estado de abandono que confunden con la relajación. No es realmente su culpa, por lo general son gente con buenas intenciones, pero que ignoran los aspectos ocultos de la meditación. Si conocen a alguno, aconséjenle que lea el capítulo “Meditaciones” en el blog donde pongo la información que los Maestros dieron y encontré sobre el tema para que estén mejor informados, ya que incluso si no lo hacen intencionalmente, serán kármicamente responsables del daño que sus lecciones puedan causar a sus alumnos. )
¿Cómo proteger a todo un grupo durante una meditación?
Cuando quieren irradiar de manera activa hacia la humanidad (ver ¿cómo alinear tus diferentes cuerpos con el alma?), ya sea a través de un grupo de oración, un grupo de visualización o un grupo de meditación, deben absolutamente hacer reposar a todo el grupo sobre una base de concentración. Aunque lo que hayan dicho acerca de la concentración no haya sido aceptado por los miembros del grupo, ustedes deben crear invisiblemente y sin necesidad que los otros lo sepan, un punto de concentración en el centro del grupo.
Es muy fácil de hacer. Dado que los miembros del grupo están en completo estado letárgico, puede manipular sus energías y sustancias del mental. De ahí el peligro justamente que si ese trabajo de protección no se hace, puedan venir seres malintencionados para manipular las energías del grupo, y así el grupo cuya intención era irradiar para el bien de la humanidad, termina siendo vampirizado por entidades malsanas.
Para evitar esto, a dondequiera que vayan, visualicen un vínculo, como un hilo brillante que se extiende en cada persona presente en la meditación, luego en el centro visualicen una hermosa bola luminosa y proyecten toda vuestra fuerza de concentración en esa bola para que sirva de base para todo el grupo. Y cuando sientan que esa concentración es lo suficientemente grande, pueden dejar tranquilamente que el grupo haga su meditación y ustedes pueden participar.

Y verás que no sólo el grupo está protegido, sino que además va a crecer, se desarrollará enormemente, no sólo en influencia, sino también en irradiación de luminosidad.
Cuando ven a grupos que no funcionan, que no se liberan, es porque la base está ausente, y esta base es la fuerza. Las personas que rezan, que quieren ver llegar el nuevo mundo, imaginan que deben invocar con el corazón dilatado a los Maestros, a los Ángeles, a las margaritas del jardín, diciéndose “abriendo mi ser, voy a ser capaz de ayudar a crear un mundo nuevo.” La idea no es mala, no discuto el amor que las personas muestran cuando tienen ese ideal, lo que discuto es simplemente el principio de creación. Si tienen ese ideal y Dios sabe que es bello, no lo desperdicien por no saber cómo crear concretamente en la Tierra.
Miren lo que está a la base del Universo: es la Fuerza. Sin la fuerza no habría, ni conciencia, ni amor, ni fuego, ni humanos, no podría haber evolución, ni ningún movimiento, no habría nada. Es eso lo que deben de comprender si quieres captar mi discurso y entender cómo ser útil en la vida.
Pastor (maestro de sabiduría, 28-05-89)
OBSERVACIONES
Otra protección que también aconsejó y que usualmente pedía a los participantes que efectuaran al inicio de sus conferencias, era visualizar durante alrededor de un minuto, un círculo de luz rodeando a la persona o al grupo. El cual además favorece la concentración y aísla del tumulto exterior.
En otro aspecto, hay que evitar las corrientes de aire. Suelo ver a personas meditando frente al mar o en la cima de las montañas, lo cual es muy bello y admito que son lugares magníficos. Pero debido a que se crea esa abertura sutil cuando se medita o se practica disciplinas como el chi-kung o el tai-chi, el cuerpo es más sensible y el viento puede vaciarle su energía y enfermarlo. Por la tanto hay que hacerlo donde no haya corrientes de aire.