LA ESPIRITUALIDAD EN UN MUNDO CAÓTICO.
- Shanti Reiki
- 26 mar 2018
- 2 Min. de lectura
LA ESPIRITUALIDAD EN UN MUNDO CAÓTICO

Diversas religiones le han puesto nombres diversos a la energía creadora...
Todas con historias muy particulares de la salvación de sus pueblos.
No importa la religión, ritos,tradiciones o costumbres que cada uno de nosotros tengamos.
El Creador,Dios o como quieran llamarle simplemente Es.
La religión popularmente deposita su confianza (fe) en algo externo como medallas, santos, escapularios, rosarios,estampillas,altares, novenarios ,etc...
Iconos religiosos son utilizados como referentes de identidad y se hacen peregrinaciones y juramentos a cambio de un milagro, dejar un vicio, protección en nuestras actividades,sanación de un familiar, etc...Oramos, imploramos o en ocasiones reclamamos.
Sin embargo.... A Dios no se le pide... Se le otorga... Se le demuestra...
Todos tenemos en nuestro interior ese poder y esa fuerza para manifestar y crear.
Nosotros somos dinámicos...no somos autómatas ni robots para estar sometidos a alguien o a algo.
Somos libres en pensamientos y actos... El Creador no infantiliza...no vendrá a regañarnos o a castigarnos, ya que nos invita a asumir nuestra responsabilidad en libertad. Tenemos su misma esencia, su misma energía. Tenemos el don divino del pensamiento y el libre albedrío para auto motivarnos y auto impulsarnos.
Para los que les agrada el futbol... Dios es como el entrenador que se repliega y no entrará en la cancha. los goles que metamos serán por nuestra cuenta propia y por nuestro sentido de empatía con nuestro prójimo...tenemos que ejercer nuestra libertad.
QUIEN TIENE QUE CAMBIAR SOMOS NOSOTROS MISMOS DESDE NUESTRO INTERIOR. Ser trabajadores de la paz y compartir lo mejor de nosotros mismos.
Dios no se olvida de nosotros...actúa a través de nosotros.
Era un día lluvioso y gris.De pronto me encontré a una niña apenas cubierta con un vestido roto...tiritando de hambre y frío.
Me encolericé y reclame a Dios: -¿Como es posible Señor, que habiendo tanta gente que vive en la riqueza,permitas que esta niña sufra hambre y frío? -¿como es posible que te quedes ahí tú tan tranquilo indiferente ante esta injusticia sin hacer nada?
Después de un tiempo de silencio sentí la voz de Dios que me contestaba: -¡ Claro que hice algo !...¡ Te hice a ti..!
*Cuento de Anthony de Mello.
La verdadera religión es el amor. No importa que religión profeses o incluso si eres ateo...si tus creencias te hacen ser una mejor persona...Felicidades!! La espiritualidad es lo que consigue proporcionar al hombre su transformación interior. El cambio comienza desde dentro.
Bendiciones☆☆☆
Commentaires