top of page

Los dobles etéreos


Los dobles etéreos

(Extracto del libro “Manual de alta magia” de Francisco Stiglich)

Según el hermetismo, las personas al morir dejan impresa una imagen de sí mismas en la luz astral. Esta (la luz astral) es un receptáculo de todo lo dicho y hecho, algo así como una película cinematográfica viva donde se ha registrado todo acontecimiento humano. Cuando una persona fallece es posible que esta imagen permanezca de algún modo ligada a los objetos, lugares o personas con los que el difunto estuvo en contacto en su vida. Esto suele ocurrir en especial cuando la persona fallecida a sufrido una muerte violenta o un dolor sostenido durante mucho tiempo o si esta ha mantenido una actitud maníaca o una fuerte obsesión. Estas imágenes son los llamados “dobles etéreos”. Estos no son el alma de un difunto si no un reflejo del mismo, algo así como una imagen cinematográfica. Esta imagen posee igualmente una cierta carga de “vida” y una limitada autonomía. Los dobles etéreos son vistos o percibidos comúnmente por las personas sensibles o se nos manifiestan como fugaces apariciones en las que no podemos persibir con claridad si hemos visto o no su imagen ya que esta es tan sólo un destello, una “flash”. Así es que –por ejemplo- el doble etéreo de una persona que ha vivido en una casa y que ha permanecido muchas horas sentada en un mismo lugar puede ser visto en ese mismo lugar sentada de igual modo que lo hacía la persona. Lo mismo ocurre con las personas yacentes por una enfermedad. Los dobles etéreos son también quienes generan ruidos similares a pasos o abren y cierran puertas o ventanas. Lo más notorio de esto es la “actitud maníaca” del doble etéreo. Este nunca innova sus actos ni los varía ya que es una imagen fijada a un acto o a un sentimiento. Aun que el doble etéreo no es el alma de la persona fallecida, igualmente se encuentra vinculado y de algún modo unida a esta. Es por esta razón que el hecho de que el doble etéreo desaparezca es una situación de “alivio’para el alma del fallecido. Por esto es importante intentar “disolver” estas imágenes, para que el alma de la persona fallecida adquiera un mayor descanso y pueda elevarse más plenamente. De algún modo, el doble etéreo retiene el alma del difunto en su ascenso hacia la Luz. Por todo esto, es que podemos considerar un gran servicio hecho al alma del difunto al disolver su doble etéreo. Según lo ha demostrado la experiencia y lo avala la tradición mágica, las plegarias y rituales destinados a favorecer la elevación del alma de los difuntos tienen también la potestad de disolver los dobles etéreos.

Los dobles etéreos se manifiestan no sólo como imágenes o por medio de actos repetitivos si no también por medio del olor. Es muy común que las personas sientan en determinadas situaciones el olor característico de una persona ya fallecida.

La evocación de los dobles etéreos fue en la antigüedad un arte adivinatorio conocido como “nigromancia”. Sobres estas prácticas, las cuales se cuentan dentro de la magia que el mago italiano G. Bruno define como “carónticas” sólo podemos decir que son prohibitivas para los neófitos y poco recomendables para los expertos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 Pacto Almico y created with Wix.com

  • w-facebook
  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
WhatsApp Image 2020-05-17 at 2.30.52 PM

Katherine

 

Una maestra de mucha

luz y sabiduría, gracias a su aprendizaje y cariño.

WhatsApp Image 2020-05-17 at 2.15.21 PM.

Claudia

Abriendo las puertas a

nuevos comienzos..Gracias

WhatsApp Image 2020-05-17 at 2.23.14 PM.

Jorge

Exelente, cursos dictados

con dedicacion y experiencia Muy recomendable

bottom of page